¿Quién soy?
Pues soy María Altuna, qué tal cómo estás, y estoy aquí porque después de pasarme los últimos quince años reescribiendo lo que inventaron otros (sí, me pago las facturas traduciendo), ahora soy yo la que quiere dar la turra con lo suyo. Sea eso lo que quiera que sea. Pero en realidad, tampoco es que me haya levantado una mañana random pensando, “oye, ¿y si me pongo a escribir una newsletter?”, sin ser yo nada de eso. Ya he tenido un blog, un podcast de relatos y ocasionalmente también colaboro con la revista cultural digital Amanece Metrópolis. Cursé un Experto en Escritura, Estilo y Creatividad por la VIU en 2021 y en la actualidad me estoy formando en la escritura de novela con Escuela Cursiva. Así que puede decirse que algunos pinitos ya he plantado.
¿Qué puedes esperar de esta publicación?
Imagino que ahora querrás saber qué es lo que te voy a mandar si te suscribes. Pues mira, de entrada recibirás un par de cartas bonicas al mes en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, el segundo y cuarto domingo de cada mes. ¿Que sobre qué tratarán? Bueno, eso dependerá del mes, de lo que me haya pasado y de las cosas que se me vayan moviendo en cada momento. Pero prometo que serán variaditas y no tan largas como para que quieras dejarlas a medias. O si son algo más largas, igualmente mi idea es que no quieras parar de leer. ¿Todavía no te convence? En ese caso, déjame que te cuente:
Por qué deberías suscribirte a El club de los pánfilos
En primer lugar, porque eres tan pánfilo o pánfila como yo, y lo sabes. (Sin ofender, te hablaré un poco más sobre mi concepto de pánfilo en mi carta de bienvenida si te suscribes). En segundo, porque me hace muchísima ilusión saber que estarás al otro lado leyendo (y no estoy exagerando). Porque como con las cartas de toda la vida, siempre tendrás la opción de responderme e iniciar un diálogo en diferido. Y a lo mejor hasta nos hacemos amigos y ya nos va quedando menos para el millón. Y también porque tengo previsto ir incorporando contenidos nuevos conforme le vaya cogiendo el tranquillo a esto. Tengo muchas ideas, pero ya te las iré contando, que me han dicho que para captar suscriptores también tengo que generar algo de hype. Así que me voy despidiendo, que no quisiera empezar faltando ya a mi reciente promesa de brevedad y concisión. ¿Te suscribes ahora? :)
Ah, sí, una última cosa. ¿Me ayudas a qué más pánfilos me conozcan? Y desde ya, gracias por haber leído hasta aquí.
